¿Tiene fe en Dios el Eterno Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, y tiene un testimonio de Ellos?
¿Tiene un testimonio de la expiación de Jesucristo y de la función que Él tiene como su Salvador y Redentor?
¿Tiene un testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo?
¿Apoya al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador; y lo reconoce como la única persona sobre la tierra autorizada para ejercer todas la llaves del sacerdocio?
¿Apoya a los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores?
¿Apoya a las demás Autoridades Generales y a los líderes locales de la Iglesia?
El Señor ha dicho que se hagan todas las cosas “con pureza” ante Él (Doctrina y Convenios 42:41).
¿Se esfuerza para que sus pensamientos y su comportamiento sean moralmente limpios?
¿Cumple con la ley de castidad?
¿Sigue usted las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento para con los miembros de su familia y otras personas tanto en privado como en público?
¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas que sean contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
¿Se esfuerza por santificar el día de reposo tanto en su casa como en la Iglesia, asistir a las reuniones, prepararse para participar dignamente de la Santa Cena y vivir en armonía con las leyes y los mandamientos del Evangelio?
¿Se esfuerza por ser honrado en todo lo que hace?
¿Paga un diezmo íntegro?
Para nuevos miembros que solicitan una recomendación de uso limitado: ¿Está dispuesto a obedecer el mandamiento de pagar los diezmos?
¿Entiende la Palabra de Sabiduría y la obedece?
(Esta pregunta se omite cuando se entrevista a un niño o joven). ¿Tiene obligaciones financieras o de otra clase con un excónyuge o con hijos?
Si las tiene, ¿está al día con esas obligaciones?
(Esta pregunta se omite cuando se entrevista a miembros no investidos). ¿Cumple con los convenios que hizo en el templo, lo que incluye el uso del gárment del templo de acuerdo con las instrucciones de la investidura? (Lea a cada miembro la declaración “El uso del gárment del templo”, que se incluye a continuación).
¿Existen pecados en su vida que se deban resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de su arrepentimiento?
¿Se considera digno de entrar en la Casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?
Comentarios
Publicar un comentario
Si no ha ingresado previamente a su cuenta de Google/Gmail, al publicar su comentario se le pedirá ingresar a su cuenta. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario si es polémico u ofensivo.